El aeropuerto de Bruselas pone en marcha un plan para una aviación más verde.

El aeropuerto de Bruselas puso en marcha este jueves la iniciativa «Stargate», que le permitirá trabajar en los próximos cinco años, junto a un consorcio de 21 socios, en una 30 de proyectos concretos dirigidos a que la aviación y los aeropuertos sean más verdes y más sostenibles.

Obras de la nueva terminal del Aeropuerto de Lima inician en diciembre.

La iniciativa, que ha recibido subvenciones por valor de 24,8 millones de euros en el marco del Pacto Verde de la UE, contempla el desarrollo de un sistema para que las pruebas de motores sean menos ruidosas o la construcción de una instalación de mezcla de biocombustibles en el aeropuerto.

Con ese segundo proyecto, el aeropuerto de Bruselas se convertirá en el primero del mundo en el que se mezcla queroseno y biocombustible.

El consorcio de 21 socios incluye otros tres aeropuertos europeos (Atenas, Budapest y Toulouse), compañías aéreas (Brussels Airlines, TUI y DHL), instituciones de movilidad e investigación y gobiernos, precisó el aeródromo de la capital belga en un comunicado.

EE.UU. advierte a pilotos sobre el aeropuerto de la capital de Etiopía.

«Con ‘Stargate’, nosotros y nuestros socios queremos demostrar que la aviación puede ser más sostenible, y que estamos preparados para tomar la iniciativa. Mediante asociación e innovación, queremos abordar los desafíos climáticos que abordamos», declaró el consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist.

Los 30 proyectos se agrupan en tres grupos dedicados a la descarbonización de la aviación, la mejora de la calidad del medio ambiente local y la mejora del reparto modal (el porcentaje de viajeros que usa un medio de transporte). EFE

También te puede interesar