American Airlines cancela más vuelos este lunes.
Los problemas con el clima y la falta de personal se extendieron a un cuarto día para American Airlines, cancelando más vuelos este lunes para elevar el número total a 2.300.
La aerolínea dijo que había cancelado 340 vuelos, o el 6% del total de sus vuelos previstos para el lunes, hasta las 11 de la mañana, hora del este.
→ American Airlines recupera el 100% de sus frecuencias a Buenos Aires.
La escasez de personal ha afectado a American Airlines, Southwest Airlines y Spirit Airlines en particular, ya que aumentan los vuelos antes de la temporada de vacaciones, pero se enfrentan a problemas para encontrar suficientes pilotos y auxiliares de vuelo, informó Reuters.
«La plantilla de auxiliares de vuelo de American está sometida a una gran presión y refleja lo que está ocurriendo en todo el sector mientras seguimos lidiando con los problemas relacionados con la pandemia», dijo el sindicato de auxiliares de vuelo APFA.
→ American Airlines e IndiGo anuncian un acuerdo de código compartido.
Las cancelaciones son otro revés para la compañía con sede en Texas, que ya se está tambaleando por el aumento de los costes del combustible y de la mano de obra que afecta a la industria mientras Estados Unidos se prepara para abrir las fronteras a los viajeros totalmente vacunados.
«La aerolínea tuvo problemas meteorológicos particulares que luego se convirtieron en una espiral de cancelaciones y se agravaron por la incapacidad de completar los horarios con sus reservas de mano de obra», dijo el analista de UBS Myles Walton.
Los fuertes vientos en el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth redujeron la capacidad de llegada de American a más de la mitad, y las inclemencias del tiempo también afectaron al personal.
La compañía, sin embargo, esperaba que parte de ese impacto pudiera mitigarse con los casi 1.800 auxiliares de vuelo que regresan de su licencia a partir del lunes.
«Esperamos una mejora considerable a partir de hoy con algún impacto residual del fin de semana», dijo la portavoz de la compañía Sarah Jantz en un comunicado.
Por su parte, las aerolíneas rivales parecían haber salido mejor paradas.
Delta Air Lines dijo este lunes que no ha experimentado ninguna cancelación relacionada con el clima hasta el momento, mientras que United Airlines indicó que no hubo «cancelaciones generalizadas».
Foto: Tomas Del Coro/Wikimedia
También te puede interesar
Avianca lanza una nueva ruta directa entre Medellín y San Salvador
GOL reanuda sus vuelos sin escalas entre Río de Janeiro y Montevideo
Avianca lanza dos nuevas rutas internacionales: Medellín-Sao Paulo y Cartagena-Guayaquil
Aeroméxico aterrizará en Cartagena (Colombia) en 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.