La FAA remite al FBI a 37 pasajeros rebeldes para posible procesamiento penal.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo este jueves que ha remitido al FBI a 37 pasajeros indisciplinados para su posible procesamiento penal, en medio de un fuerte aumento de los incidentes a bordo durante este año.

La FAA y el Departamento de Justicia dijeron que habían establecido un protocolo de intercambio de información para que la FAA remitiera los casos de pasajeros indisciplinados al FBI para su revisión, informó Reuters.

Vuelo de American es desviado a Denver luego que un pasajero agrediera a un auxiliar de vuelo.

El Departamento de Justicia y el FBI «se han comprometido a dar prioridad a la revisión de los casos remitidos por la FAA y a iniciar acciones penales cuando proceda», dijeron las agencias.

Las aerolíneas estadounidenses han informado de un número récord de incidentes perturbadores y a veces violentos este año, y la FAA ha prometido un enfoque de «tolerancia cero». La FAA y el Departamento de Justicia dijeron que el «aumento de la coordinación forma parte de un esfuerzo más amplio para prevenir los peligrosos incidentes con pasajeros indisciplinados.»

American Airlines recupera el 100% de sus frecuencias a Buenos Aires.

«Que esto sirva tanto de advertencia como de disuasión: si se interrumpe un vuelo, se corre el riesgo no sólo de ser multado por la FAA, sino también de ser procesado penalmente a nivel federal», dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

El 8 de octubre, el presidente Joe Biden dijo que había dado instrucciones al Departamento de Justicia para que «se ocupara» del creciente número de incidentes violentos a bordo de los aviones.

Hasta el 1 de noviembre, se han registrado 5.033 informes sobre incidentes con pasajeros indisciplinados, de los cuales 3.642 están relacionados con las normas del uso de mascarilla.

En junio, un grupo que representa a las principales aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, así como a los sindicatos de la aviación, pidió al Departamento de Justicia que persiguiera a los pasajeros violentos.

También te puede interesar