Viva Aerobus volará entre Bogotá y Cancún a partir de diciembre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, ProColombia, y OPAIN -concesionario del Aeropuerto El Dorado- celebraron el crecimiento de la oferta de la aerolínea mexicana Viva Aerobus, con el lanzamiento de su nueva ruta entre Bogotá, Colombia y Cancún, México, que iniciará operaciones el 16 de diciembre con un vuelo diario y boletos desde los USD $75 dólares en viaje sencillo.

Viva y Viva Aerobus anuncian su primer acuerdo interlínea.

Esta nueva ruta está pensada en atender uno de los mercados aéreos más dinámicos de Latinoamérica por el alto flujo de pasajeros que viajan entre México y Colombia. Por un lado, los mexicanos son una de las tres principales nacionalidades que más visitan Colombia. En 2019, por ejemplo, México fue el segundo país que emitió el mayor número de turistas a este país. Por otra parte, de acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, este año Colombia ya ocupa el segundo puesto en el listado de los países que más visitantes han generado para México, sólo por debajo de Estados Unidos, de enero a agosto de 2021.

Los vuelos Bogotá – Cancún, con duración promedio de 3.5 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Viva Aerobus también confirma que operará en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Viva Aerobus recordó que sirve a Colombia con una propuesta única que la ha sido merecedora del premio internacional ‘Aerolínea de Valor 2021‘ otorgado por Air Transport World (ATW), el cual reconoce a la aerolínea por un servicio distinguido por precios bajos y un valor agregado a partir de la conectividad integral (aire y tierra) que ofrece.

En el caso particular de esta nueva ruta, Viva proporciona una amplia conectividad aérea a los pasajeros colombianos para viajar al interior de México, ya que la línea aérea opera más de 15 rutas desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Además, Viva, al ser parte de Grupo IAMSA -el conglomerado de transporte multimodal más importante de México- ofrece a sus pasajeros la posibilidad de complementar su vuelo con un transporte terrestre, a precios preferenciales con descuentos de hasta un 50%, en las líneas de autobús más prestigiosas del país.

“Bogotá – Cancún es nuestra segunda ruta en Sudamérica y estamos muy agradecidos por la bienvenida que nos han brindado en Colombia, sin duda uno de los países más acogedores del mundo por la amabilidad de su gente”, dijo Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Tengan la certeza que les serviremos con los distintivos que respaldan a Viva Aerobus desde hace 15 años: los precios más bajos, amplia flexibilidad, viajes a la medida, tecnología de vanguardia y una de las flotas más jóvenes del mundo”, añadió.

Foto: Pedro Aragao/Wikipedia

También te puede interesar