CEO de Wizz Air: Volar en business class es malo para el medio ambiente.
El jefe de la aerolínea húngara de bajo coste Wizz Air atacó las credenciales de sostenibilidad de aerolíneas tradicionales como Air France-KLM y Lufthansa, diciendo que volar en business class es malo para el medio ambiente.
Las emisiones de carbono de las aerolíneas se han puesto en el punto de mira desde que se reanudaron los viajes tras la pandemia y mientras crece la preocupación por el cambio climático.
→ Iberia confirma que volará a Dallas, San Francisco y Washington el próximo verano.
El director ejecutivo de Wizz Air, Jozsef Varadi, declaró en la conferencia en linea de la industria CAPA que no había lugar para la business class en los vuelos de corta distancia.
«¿Por qué tenemos que volar en business class, especialmente en los vuelos de corta distancia? Un pasajero de negocios ocupa mucho más espacio, por lo que la huella medioambiental de su pasajero es mucho mayor», dijo Varadi este miércoles.
Los comentarios se produjeron mientras los líderes mundiales se reunían el miércoles en la conferencia sobre el clima COP26 en Glasgow, donde se esperaba una serie de anuncios relacionados con la ecologización del transporte, informó Reuters.
También abrieron un nuevo frente en la batalla entre las nuevas aerolíneas de bajo coste y las aerolíneas más tradicionales para hacer frente a la carga medioambiental.
→ Reservas internacionales de Delta se disparan un 450% con la reapertura de EE.UU.
Los líderes de las aerolíneas tradicionales, incluido el jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, han criticado a las compañías de bajo coste por ofrecer lo que describen como tarifas irrealmente bajas para estimular los viajes a costa del medio ambiente.
Las aerolíneas de bajo coste, como Wizz, sólo ofrecen una clase de vuelo, mientras que las de servicio completo, como Lufthansa, ofrecen diferentes clases con más espacio para quienes estén dispuestos a pagar más.
Varadi dijo que la sostenibilidad implica un cambio en el futuro: «Creo que eso requerirá que algunas de las aerolíneas se replanteen fundamentalmente su forma de hacer negocios y su enfoque empresarial».
La aerolínea británica de bajo coste easyJet dijo que tenía previsto presentar más detalles de su hoja de ruta de emisiones netas cero en los próximos meses, tras comprometerse a alcanzar las emisiones netas cero en 2050.
IAG, propietaria de British Airways, acordó comprar 220.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF) a Velocys durante 10 años, como parte de su objetivo de utilizar un 10% de SAF para 2030.
También te puede interesar
LATAM registró una utilidad neta de US$301 millones en el tercer trimestre de 2024
Volaris inauguró su nueva ruta entre San Salvador y Miami
Copa Airlines suspenderá temporalmente 4 rutas a partir de enero
La nueva terminal del Aeropuerto de Lima iniciará operaciones el 29 de enero de 2025
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.