Avianca sale oficialmente del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.

Como había informado con anterioridad Aviación al Día, la aerolínea Avianca confirmó este miércoles su salida del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos al que se acogió voluntariamente en mayo de 2020.

El pasado 2 noviembre el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan reorganización de Avianca, donde la compañía contará con un balance más sólido con una deuda significativamente menor y más de USD1.000 millones de liquidez.

Avianca inaugura 11 nuevas rutas y ofrece 30% más vuelos en diciembre.

La reestructuración de Avianca le permitirá a la compañía continuar reposicionando y simplificando su negocio, haciendo de Avianca la aerolínea preferida de América Latina al ofrecer precios más competitivos a los clientes, con aviones reconfigurados con las mejores y más modernas sillas del mercado y con una red de rutas de destinos nacionales e internacionales en aumento. De igual forma, Avianca avanzará con el refinanciamiento de aeronaves y la obtención del financiamiento de sus obligaciones a largo plazo.

Bajo esta visión, la aerolínea mantendrá sus atributos diferenciadores y competitivos, que incluyen una de las redes más robustas de América Latina y la más grande de Colombia, el mejor programa de lealtad, sus VIP lounges, servicios exclusivos para sus clientes y una de las soluciones de Cargo más competitivas en la región.

“Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más. Esperamos seguir ejecutando nuestra nueva visión empresarial y capitalizar la recuperación de la demanda de viajes para impulsar nuestro futuro éxito”, expresó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca.

“Esperamos un futuro exitoso para la Compañía, a medida que continuamos construyendo la historia de Avianca. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y financistas a lo largo de este proceso. Quiero agradecer también a nuestra gente por su compromiso de brindar un servicio ininterrumpido a todos los clientes y cuyo arduo trabajo nos permitió completar este proceso de manera eficiente. Estoy seguro de que estamos bien posicionados para ser una aerolínea altamente competitiva y exitosa”, dijo Por su lado, Adrián Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

También te puede interesar