Avianca inaugura 11 nuevas rutas y ofrece 30% más vuelos en diciembre.

Luego de inaugurar cinco nuevas rutas con excelente comportamiento durante 2021: Cali-Orlando; Medellín-Cancún; Medellín-Punta Cana; San Salvador-Ontario; y San José-Miami, La aerolínea Avianca anunció la entrada en operación de 11 nuevas rutas en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante el mes de diciembre.

A partir del 1 de diciembre inician las rutas: San José-Ciudad de México, San José-Nueva York, San José-Los Ángeles, Ciudad de Guatemala-Washington, Ciudad de Guatemala-Miami y Guayaquil-Nueva York.

Avianca reanudará sus vuelos entre Bogotá y Londres en marzo de 2022.

A partir del 2 de diciembre: Medellín-San Andrés y San José-Cancún.

A partir del 3 de diciembre: Bogotá-Toronto, Cali-Nueva York y Ciudad de Guatemala-Nueva York.

Las 11 nuevas rutas sumarán a la operación de Avianca más de 100 vuelos a la semana y más de 13.000 sillas semanales adicionales. Así, la compañía ofrecerá a sus clientes para la temporada de fin de año un total de 116 rutas nacionales e internacionales, cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas semanales en la red más robusta de Colombia y una de las más completas de América Latina.

Avianca firma acuerdo de código compartido con Easyfly.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025. Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

“Nuevas y más sillas que nos permitirán llevar un 20% más de clientes, un 30% menos de peso y un 13% menos de emisiones de CO2 por viajero. El proceso avanza a buen ritmo y en el segundo trimestre del 2022 tendremos el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy. A la fecha, ya tenemos 8 aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, Albert Pérez, Vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

Foto: Oliver Holzbauer/Wikipedia

También te puede interesar