Norwegian incorporará dos aviones 737 MAX 8 a su flota.

La aerolínea Norwegian sigue aumentando selectivamente su flota de aviones. La compañía anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para arrendar dos aviones Boeing 737 MAX 8.

«Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna para el futuro. La flexibilidad de la «potencia por hora» nos permitirá gestionar nuestra capacidad a lo largo de la temporada baja ajustándose a las variaciones de la demanda estacional», dijo Geir Karlsen, consejero delegado de la aerolínea.

SpiceJet recibirá dos Boeing 777 como parte de la indemnización por inmovilización del 737 Max.

Las entregas comenzarán en breve para que la aerolínea pueda cumplir el programa de vuelos anunciado para el verano de 2022, con aproximadamente 270 rutas. El plazo de arrendamiento de cada avión es de nueve años.

Por último, Norwegian tiene la opción, según el acuerdo, de sustituir los aviones 737 MAX 8 por aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología de Airbus.

Cabe recordar que a principios de año la aerolínea decidió retirar todos los 737 Max de su flota y centrarse solo en aviones 737NG.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

También te puede interesar