La aerolínea Norwegian sigue aumentando selectivamente su flota de aviones. La compañía anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo para arrendar dos aviones Boeing 737 MAX 8.
«Este acuerdo es un paso importante en el plan de Norwegian para construir una flota eficiente y moderna para el futuro. La flexibilidad de la «potencia por hora» nos permitirá gestionar nuestra capacidad a lo largo de la temporada baja ajustándose a las variaciones de la demanda estacional», dijo Geir Karlsen, consejero delegado de la aerolínea.
→ SpiceJet recibirá dos Boeing 777 como parte de la indemnización por inmovilización del 737 Max.
Las entregas comenzarán en breve para que la aerolínea pueda cumplir el programa de vuelos anunciado para el verano de 2022, con aproximadamente 270 rutas. El plazo de arrendamiento de cada avión es de nueve años.
Por último, Norwegian tiene la opción, según el acuerdo, de sustituir los aviones 737 MAX 8 por aviones de fuselaje estrecho de nueva tecnología de Airbus.
Cabe recordar que a principios de año la aerolínea decidió retirar todos los 737 Max de su flota y centrarse solo en aviones 737NG.
Foto: Anna Zvereva/Wikipedia
También te puede interesar
Aerolíneas Argentinas proyecta cerrar el 2023 con 32 millones de dólares en ganancias
LATAM se convierte en la única aerolínea de Sudamérica en ofrecer el servicio de entretenimiento Paramount+
Flybondi extiende sus vuelos entre Buenos Aires con Florianópolis hasta junio de 2024
JetSMART Perú ha transportado 2 millones de pasajeros en menos de 18 meses

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.