Colombia: Atentado con explosivos en el Aeropuerto de Cúcuta.

En la mañana de este martes se registraron dos fuertes explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (Colombia).

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque terrorista murieron dos uniformados de la Policía.

IATA: Pasajeros quieren utilizar la biometría para agilizar los procesos de viaje.

Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir intentó violar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. La segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.

Según el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la segunda detonación ocurrió mientras los uniformados de la Unidad Antiexplosivos hacían barrido de la zona para descubrir si había más explosivos, informó El Tiempo.

«El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota», explicó el coronel Madarriaga.

Corte Suprema no admite recurso de Odebrecht contra principal aeropuerto de Panamá.

Algunas versiones indicaban que el atentado iba dirigido contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, pero se pudo establecer que el mandatario local ya iba en un vuelo Cúcuta-Bogotá al momento de las explosiones.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó y condenó los hechos que catalogó como terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en la segunda explosión.

La Aeronáutica Civil informó que de acuerdo con los protocolos establecidos, se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Camilo Daza mientras las autoridades correspondientes determinan qué ocurrió.

También te puede interesar