Tribunal español confirma legalidad de las tasas de equipaje de Ryanair.

La aerolínea Ryanair celebró la sentencia del Tribunal de Justicia español, emitida recientemente, en la que confirma que la política de equipaje de cabina de la aerolínea cumple con la legislación de la UE, y, además, permite a todos los pasajeros llevar un bulto pequeño de equipaje de cabina de forma gratuita.

Ryanair abrirá una nueva base en el aeropuerto de Madeira (Portugal).

Esta sentencia del Tribunal de Justicia español coincide con la resolución competente del Tribunal de Justicia de la UE «Vueling» (C-0487/12), que confirma la legalidad de las tasas por equipaje facturado. Asimismo, concluye que la Ley de Navegación Aérea española de 1960, que exigía que las compañías aéreas incluyeran una bolsa de facturación gratuita en sus tarifas de vuelo, es incompatible con el Reglamento 1008/2008 de la UE, el cual garantiza la libertad de cobrar tasas por servicios opcionales como la facturación de equipaje.

Ryanair amplia su Centro de Mantenimiento de aviones en Sevilla.

«Celebramos con satisfacción esta sentencia del Tribunal de Justicia español que confirma el principio de la legislación de la UE, que permite que cada compañía aérea ejerza su derecho a determinar su propia política de equipaje de cabina. Es esencial para la seguridad, la comodidad y la viabilidad de los pasajeros que las compañías aéreas puedan limitar la franquicia de equipaje de cabina en función del tipo de avión», comentó Dara Brady, Director de Marketing de Ryanair.

«El límite de equipaje de cabina gratuito de Ryanair es el adecuado para acomodar objetos necesarios e importantes como ordenadores portátiles, tablets, teléfonos móviles, medicinas, así como objetos de valor. Además, la política de equipaje de cabina de Ryanair forma parte de nuestro esfuerzo por ofrecer servicios opcionales y así disponer de las tarifas más bajas, ideales para todo tipo de pasajeros y necesidades”, añadió Brady.

También te puede interesar