EasyJet y Rolls-Royce colaborarán en investigación sobre la sostenibilidad de la aviación.

EasyJet y Rolls-Royce han confirmado que trabajarán juntos en la investigación de soluciones de sostenibilidad para aviones comerciales en todo el sector.

El estudio, que comenzará en enero de 2022 y tendrá una duración de hasta dos años, tratará de explorar soluciones energéticas y eléctricas alternativas, incluidas las tecnologías de bajas emisiones de carbono y de cero emisiones, y su aplicación a las aeronaves. El estudio incluirá el análisis de elementos más amplios del ecosistema energético y operativo de la aviación, como la producción, el transporte, el almacenamiento y la manipulación del combustible.

Airbus lanza en España UpNext y un centro para desarrollar nuevas tecnologías de hidrógeno.

Para lograr una mayor comprensión y entendimiento, ambas compañías tienen la intención de involucrar a una amplia gama de expertos, incluidos los proveedores de energía, los aeropuertos y los reguladores de seguridad de la aviación.

«easyJet sigue absolutamente comprometida con los vuelos sostenibles y con un futuro de cero emisiones. Sabemos que la tecnología es un factor clave para alcanzar nuestros objetivos de descarbonización. Las tecnologías disruptivas como la propulsión eléctrica y de hidrógeno muestran un gran potencial para las aerolíneas de corta distancia como easyJet y esperamos colaborar con Rolls-Royce para apoyar la maduración de esta tecnología lo antes posible», dijo David Morgan, Director de Operaciones de Vuelo de easyJet.

«Sabemos que los Combustibles de Aviación Sostenible ya proporcionan una solución de entrada, por lo que tendrán el impacto más poderoso en la descarbonización de la aviación y en la consecución del Net Zero para 2050. Pero también queremos entender mejor otras formas de propulsión, energía y potencia y sus beneficios potenciales, junto con los desafíos en la operación. Esperamos trabajar estrechamente con easyJet para aumentar nuestra comprensión en estas áreas», comentó Jason Ash, Jefe de Desarrollo de Productos – Grandes Motores, Rolls-Royce.

Foto: Anna Zvereva/Wikimedia

También te puede interesar