El aeropuerto de Dubai vuelve a estar al 100% de su capacidad operativa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Dubai informó este lunes que vuelve a estar operativo al 100%, con todas las terminales, salones, restaurantes y puntos de venta abiertos.

Los visitantes de Dubai superaron el millón durante el mes de octubre y el aeropuerto alcanzó el importante hito de un millón de pasajeros por semana en noviembre, con pasajeros de origen-destino que alcanzaron el 94% de los niveles anteriores a la pandemia.

Nueva York anuncia una nueva terminal en el aeropuerto JFK para 2026.

«Alcanzar el punto en el que el 100% de nuestras instalaciones están ahora abiertas y sirviendo a los clientes, además del enorme resurgimiento de los pasajeros que llegan a Dubai, marca un hito importante para el sector de la aviación, así como para la ciudad y su crecimiento económico. Tomamos medidas tempranas para aplicar los mejores protocolos de higiene y salud, instalaciones de pruebas de PCR de vía rápida y recursos mejorados de atención al cliente y apoyo a los pasajeros para garantizar la comodidad, la conveniencia y la seguridad de los viajeros, y esto ha dado lugar a una fuerte recuperación hacia los niveles de pasajeros anteriores a la pandemia», dijo Paul Griffiths, director general de Dubai Airports.

Aeropuerto de Miami registra en noviembre el día más ocupado de su historia.

«El ritmo de recuperación del aeropuerto de Dubai ha superado a la mayoría de los demás aeropuertos de tamaño comparable y pone de manifiesto la positiva reputación internacional que tiene Dubái como ciudad atractiva que ha tomado medidas decisivas para proteger a sus visitantes y residentes, añadió Griffiths.

En los últimos 18 meses se ha producido un aumento constante del tráfico de pasajeros que se ha intensificado en los últimos meses. El tráfico alcanzó los 10,6 millones de pasajeros en el primer semestre de 2021, seguido de un fuerte crecimiento en el tercer trimestre de 2021 y un aumento en octubre de 2021 que llevó las cifras del año hasta los 20,7 millones de pasajeros. Con la intensa temporada de vacaciones hasta finales de año, se espera que el número de pasajeros alcance los 28,9 millones a finales de 2021, 2,1 millones más que la previsión de septiembre de 2021.

Foto: Konstantin von Wedelstaedt/Wikimedia

También te puede interesar