Airbus supera a Boeing con 611 entregas de aviones en 2021.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus mantuvo su corona como mayor proveedor de aviones comerciales del mundo por tercer año consecutivo al superar a Boeing con la entrega de 611 aviones en 2021, según mostraron este lunes los datos de la compañía.

Las cifras de entrega dieron a Airbus un liderazgo indiscutible en las entregas después de que Boeing solo entregara 302 aviones en los primeros 11 meses.

Qatar Airways reclama más de US$ 600 millones en el litigio sobre el Airbus A350.

El fabricante de aviones europeo también vendió 771 aviones durante el año, lo que supone un total de ventas netas de 507 tras ajustar las cancelaciones, aunque todavía no estaba claro si eso sería suficiente para superar a su rival estadounidense.

La carrera de pedidos sigue siendo más difícil de determinar y depende de la definición utilizada para seguir los pedidos netos de Boeing en los datos que se publicarán el martes, según los analistas.

Airbus entrega el primer ACJ TwoTwenty a Comlux.

Boeing vendió 829 aviones entre enero y noviembre. Esta cifra se redujo a un total neto de 400 tras las cancelaciones acordadas durante el periodo, pero se recuperó a 457 tras la reversión parcial de los ajustes contables anteriores impulsados por la crisis del sector, informó Reuters.

Además, se espera que Boeing contabilice la venta el mes pasado de 50 737 MAX a Allegiant Air, que salió a la luz la semana pasada, mientras que Airbus aún tiene que cerrar los acuerdos con Air France-KLM y Qantas.

Ambos fabricantes de aviones han experimentado cierta recuperación, ya que las aerolíneas aprovechan la oportunidad de renovar sus flotas a precios competitivos.

También te puede interesar