Airbus habría superado su objetivo de entregar 600 aviones en 2021.

El fabricante europeo Airbus ha superado provisionalmente su objetivo de entregar 600 aviones en 2021, aunque los totales definitivos dependen de una auditoría aún incompleta, según indicaron este lunes a Reuters fuentes del sector.

Las entregas de aviones llegaron hasta el final, con varias entregas completadas el 31 de diciembre, según el sitio web especializado Hamburg Finkenwerder News y los datos de seguimiento de vuelos.

Las entregas incluyeron una oleada de actividad de última hora para los aviones A350, cuya demanda ha sido escasa, ya que los viajes internacionales siguen afectados por la crisis del coronavirus.

French bee recibe su primer Airbus A350-1000.

En diciembre, el número de aviones de larga distancia ascendió a una docena, aunque casi la mitad de ellos aún no han entrado en servicio, según los datos de Flightradar24.

Las entregas de Airbus suelen aumentar en el último mes del año, pero los problemas en la cadena de suministro han obstaculizado las entregas de algunos aviones de media distancia, mientras que la propagación de Omicron ha suscitado nuevas dudas sobre la probabilidad de una pronta recuperación de los viajes de larga distancia.

En julio, Airbus elevó las perspectivas de entrega de aviones a 600, frente al objetivo anterior de al menos 566, tras publicar unos resultados semestrales mejores de lo esperado.

También te puede interesar