La aerolínea estadounidense Allegiant Air comprará 50 aviones Boeing 737 MAX.

La aerolínea estadounidense de bajo coste Allegiant Air confirmó este miércoles sus planes de comprar 50 nuevos aviones Boeing 737 MAX, con opciones para 50 aviones adicionales, en un cambio de proveedor y de estrategia mientras se prepara para un repunte post-pandémico del turismo.

Indonesia levanta la prohibición de vuelo del Boeing 737 MAX.

La aerolínea con sede en Las Vegas comprará 30 aviones 737 MAX 7 y 20 737 MAX 8-200, lo que la convierte en el cliente de lanzamiento de esa variante más grande en Estados Unidos, dijo este miércoles a Reuters el director financiero Greg Anderson.

Recibirá 10 de los aviones en 2023, 24 en 2024 y 16 en 2025, añadió en una entrevista Anderson.

La compañía opera actualmente un total de 122 aviones A319 o A320, de los cuales sólo 13 fueron encargados directamente a Airbus.

El acuerdo pone fin a una serie de contratiempos para Boeing y anula la anterior estrategia de la aerolínea de adquirir aviones de segunda mano a precios de ganga.

Nueva aerolínea australiana Bonza alquilará hasta 8 aviones 737 MAX en su primer año.

El cambio de proveedores es la tercera deserción de una aerolínea en varias semanas, esta vez a favor de Boeing después de que el fabricante de aviones estadounidense perdiera reñidas competiciones de media distancia con Airbus en la holandesa KLM y la australiana Qantas.

Este tipo de «cambios» son poco frecuentes debido al coste que supone volver a formar a los pilotos, pero reflejan la feroz competencia por los nuevos negocios mientras la industria aeroespacial intenta recuperarse de la peor recesión de su historia.

Foto: Anna Zvereva/Wikimedia

También te puede interesar