Azorra encarga a Airbus 22 aviones de la familia A220.

Airbus ha firmado un acuerdo de compra con Azorra por veintidós aviones de la familia A220, incluyendo veinte A220-300 y dos ACJ TwoTwenty. Azorra es un arrendador de aviones con sede en Fort Lauderdale, Florida, EE.UU., centrado en aviones ejecutivos, regionales y de tamaño medio.

La compra de Azorra es el último respaldo a los aviones de la familia A220 y reafirma la fuerte demanda del mercado de los nuevos aviones de pasillo único de Airbus.

Airbus entrega el primer ACJ TwoTwenty a Comlux.

«El A220 es ideal para la creciente cartera de Azorra. Estamos encantados de asociarnos con Airbus en este popular avión de nueva generación. Estamos deseando ofrecer su superioridad económica y eficiencia medioambiental a nuestros clientes», dijo John Evans, consejero delegado de Azorra. «También estamos encantados con la oportunidad de ampliar el negocio de leasing de aviones ejecutivos de Azorra con el nuevo ACJ TwoTwenty». La nueva asociación de Azorra con Airbus y la capacidad única de ofrecer soluciones de transición de flota para las aerolíneas y el arrendamiento de jets ejecutivos a los clientes de la aviación de negocios son diferenciadores clave que aportan un valor significativo a nuestros clientes. «

«Damos una calurosa bienvenida a Azorra como nuevo socio de Airbus y saludamos esta decisión de un actor de renombre en el espacio de la aviación regional. Hemos observado un importante apetito del mercado por la familia A220 por parte de una base de clientes creciente y diversa. La incorporación de las capacidades de Azorra en el segmento de las aerolíneas regionales es un bienvenido respaldo a la versatilidad del A220», dijo Christian Scherer, Director Comercial de Airbus y Jefe de Airbus International. «Este acuerdo mejorará la estrategia de la cartera de Azorra de invertir en los aviones más cómodos y de tecnología más moderna en este segmento, al tiempo que nos permitirá ofrecer soluciones de la Familia A220 a un espectro cada vez más amplio de aerolíneas», añadió.

A finales de diciembre de 2021, el A220 había acumulado 668 pedidos de 25 clientes. Hasta la fecha, 13 aerolíneas operan alrededor de 190 aviones en cuatro continentes.

También te puede interesar