China ordena la suspensión de algunos vuelos desde EEUU tras casos de COVID.

El organismo regulador de la aviación en China ha ordenado la cancelación de más de 60 vuelos programados procedentes de Estados Unidos en las últimas semanas, después de que numerosos pasajeros dieran positivo en la prueba del COVID-19 tras llegar al gigante asiático.

La FAA detalla los 50 aeropuertos que tendrán zonas de amortiguación 5G.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha ordenado la cancelación de un total de 22 vuelos programados de aerolíneas estadounidenses de pasajeros con destino a Shanghái en virtud de sus normas de pandemia COVID-19: 10 de Delta Air Lines, seis de United Airlines y seis de American Airlines, informó Reuters.

Delta dijo que canceló los vuelos de Detroit a Shanghai el pasado viernes y para el 14 de enero debido a la norma china que exige a «todas las compañías aéreas afectadas», cuyos pasajeros den positivo en la prueba de COVID-19, «que cancelen el servicio de entrada en determinados vuelos a China».

JetBlue reduce unos 1.280 vuelos hasta mediados de enero.

La CAAC informó el martes de que cancelaría otros dos vuelos de Delta de Detroit a Shanghai y otros seis vuelos de Seattle a Shanghai a partir de la próxima semana, lo que eleva a 10 el total de cancelaciones de la aerolínea.

El organismo regulador también ha cancelado otros 42 vuelos con destino a EE.UU. operados por compañías aéreas chinas, la mayoría operados por las tres mayores aerolíneas de país.

United dijo que se había visto obligada a cancelar los vuelos de San Francisco a Shanghái programados para los días 15, 19, 22 y 26 de enero. La aerolínea opera esta ruta cuatro veces por semana.

También te puede interesar