Alaska Airlines y Horizon Air lanzan una Academia de Pilotos
Alaska Airlines y su socio regional Horizon Air se han asociado con Hillsboro Aero Academy, una de las principales escuelas de vuelo del noroeste del Pacífico, para lanzar la Ascend Pilot Academy (APA). Este nuevo programa de desarrollo, diseñado para los aspirantes a pilotos, ofrece un camino más sencillo y accesible económicamente para convertirse en piloto comercial de ambas aerolíneas. El programa forma parte de un esfuerzo mayor para hacer frente a la creciente escasez de pilotos junto con el aumento de la demanda de viajes.
→ Alaska Airlines lanza el primer servicio de suscripción de vuelos en EE.UU.
En colaboración con Hillsboro Aero, las dos aerolíneas inscribirán y formarán hasta 250 estudiantes al año. Una vez inscritos, los pilotos cadetes tendrán derecho a una ayuda financiera de bajo interés, un estipendio de 25.000 dólares para cubrir el coste de la licencia de piloto comercial, tutoría y orientación por parte de los pilotos de ambas aerolíneas y una oferta de trabajo condicional en Horizon Air, con la oportunidad de volar con Alaska Airlines tras cumplir ciertos criterios.
«El lanzamiento de la Ascend Pilot Academy responde a una necesidad crítica de construir una cantera de talentos más amplia y diversa y de eliminar las barreras históricas de entrada para los aspirantes a pilotos», dijo Joe Sprague, presidente de Horizon Air. «Nuestro objetivo es crear un programa que permita a los estudiantes completar una formación intensiva con un camino claro y establecido para volar para Horizon como primer oficial».
→ American Airlines lanza su renovado programa de fidelidad AAdvantage.
Durante la pandemia ha surgido una escasez de pilotos en toda la industria. En los dos últimos años, miles de pilotos de las principales aerolíneas se han jubilado anticipadamente, acelerando una escasez de pilotos que ya se vislumbraba. Solo en 2022, se espera que las aerolíneas de línea principal contraten a más de 10.000 pilotos, el doble de los contratados en 2019. Dado que se prevé que el 80% de estas contrataciones procedan de aerolíneas regionales como Horizon Air, es fundamental contar con una reserva de talento más sólida para mantener la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio.
Combinadas, Alaska Airlines y Horizon Air calculan que necesitarán contratar 500 pilotos al año, o 2.000 para 2025. La Academia de Pilotos Ascend es una parte de la construcción de esa reserva de talento diversa.
«Estamos tomando una serie de medidas para reclutar activamente pilotos tanto en ambas aerolíneas, incluyendo la mejora de nuestro actual Programa de Desarrollo de Pilotos y el lanzamiento de una sólida campaña de reclutamiento de marketing», añadió Sprague.
Los estudiantes interesados pueden obtener más información sobre Ascend Pilot Academy e inscribirse haciendo Click Aquí
También te puede interesar
LEVEL abre su primera convocatoria para la contratación de copilotos
Emirates reanuda sus vuelos a Edimburgo, Escocia
Beneficios semestrales de Ryanair caen un 18%
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat sufre desvíos, retrasos y cancelaciones de vuelos por tormentas
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.