El director de la segunda mayor empresa de arrendamiento de aviones del mundo dijo este jueves que Boeing había «perdido el rumbo» y que podría necesitar un nuevo liderazgo para arreglar una cultura de empresa que se había vuelto «totalmente deformada».
Los comentarios del director ejecutivo de Avolon, Domhnal Slattery, representaron una rara reprimenda pública a Boeing por parte de un cliente importante, informó Reuters.
→ Entregas del Boeing 787 se reanudarían en la segunda mitad del año.
«Creo que es justo decir que Boeing ha perdido el rumbo», dijo Slattery en la conferencia de Airfinance Journal en Dublín, una reunión de los arrendadores de aviones del mundo.
«Boeing tiene que reimaginar fundamentalmente su relevancia estratégica en el mercado. Esto requeriría una nueva visión, tal vez un nuevo liderazgo».
Las acciones de Boeing cayeron la semana pasada a su nivel más bajo en casi un año y medio, después de que el fabricante de aviones estadounidense registrara pérdidas trimestrales, revelara 2.700 millones de dólares en cargos y costes añadidos y expresara sus dudas sobre el cumplimiento de los objetivos de entrega del 737 MAX.
→ Virgin Australia añadirá 4 aviones Boeing 737 MAX 8.
Boeing también anunció que iba a detener la producción del 777X hasta 2023 y no especificó cuándo reanudaría las entregas de su modelo clave de doble pasillo 787 Dreamliner.
«Están quemando efectivo a un nivel sin precedentes», dijo Slattery.
La cultura de Boeing se ha vuelto «totalmente retorcida», pero que los problemas podrían resolverse finalmente. Tengo fe en que lo resolverán», agregó Slattery.
También te puede interesar
Ryanair transportó 11,7 millones de pasajeros en noviembre, un 4% más
Iberia estrena su nueva ruta a la tierra de Papá Noel
Lufthansa solicitó la aprobación de la UE para comprar una participación en ITA Airways
Iberia Express obtiene la certificación medioambiental IEnvA de IATA

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.