Los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022, quinientas piezas de un A380 serán subastadas por Airbus en beneficio de la Fundación del fabricante y de la asociación AIRitage.
Las lámparas, el bar, las escaleras, los pasamanos, trolleys, los asientos, las palas e incluso la cuerda de rescate de la cabina: más de 500 piezas, la mayoría procedentes de la cabina de este emblemático avión, se ofrecerán a los aficionados en una subasta que se celebrará en Toulouse y en Internet, bajo el martillo de Maître Labarbe.
La gran mayoría de las piezas proceden del A380 MSN13, que entró en servicio en 2008 y fue meticulosamente desmontado en 2021 por TARMAC Aerosave, líder mundial en la gestión sostenible del final de la vida útil de los aviones, desde el mantenimiento hasta el reciclaje
Desde su creación en 2007 -por parte de Airbus, Safran y Suez-, TARMAC Aerosave aplica los procesos más respetuosos con el medio ambiente para el desmantelamiento y el reciclaje de aeronaves y motores. En consonancia con la normativa europea vigente, las técnicas utilizadas permiten alcanzar una tasa de recuperación de más del 90% de la aeronave.
Además de las actividades de reciclaje de aeronaves y motores, TARMAC Aerosave es el líder europeo en almacenamiento y un actor importante en la transición y el mantenimiento de aeronaves.
También te puede interesar
Certificación del Boeing 737 MAX 7 y MAX 10 entra en su recta final en EE.UU. y Europa
Virgin Australia espera recibir su primer Boeing 737-10 a finales de 2027
Emirates optimista ante el Boeing 777X mientras mantiene congelados sus planes para comprar aviones Airbus A350-1000
Boeing acelera el paso en mayo: entrega 60 aviones comerciales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.