Silk Way West Airlines firma un pedido de dos Airbus A350F

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Silk Way West Airlines con sede en Bakú, Azerbaiyán, ha firmado un acuerdo de compra de dos Airbus A350F. Este es el primer pedido de la región del Caspio para este tipo de avión.

“Estamos encantados de firmar el primer, pero seguramente no el último, acuerdo con Airbus, que marca el comienzo de lo que estoy seguro será una asociación muy fructífera en nuestra lucha por el crecimiento futuro. Hoy, nuestros invitados fueron testigos de un momento decisivo en la historia de Silk Way West Airlines. Confío en el éxito que nos traerá la adquisición de estos nuevos aviones. La firma de este acuerdo marca un nuevo hito en el crecimiento de nuestra compañía. No hay duda de que este acuerdo fortalecerá la posición de liderazgo de la compañía en el mercado mundial de carga aérea durante los próximos 15 a 20 años”, dijo el Sr. Wolfgang Meier, presidente de Silk Way West Airlines.

El regreso del Airbus A380.

El A350F se basa en el líder de largo alcance más moderno del mundo, el A350. El avión contará con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para operaciones de carga. Más del 70 % del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que da como resultado un peso de despegue 30 toneladas más ligero, lo que, junto con los eficientes motores Rolls-Royce, genera una ventaja de al menos un 20 % menos de consumo de combustible y emisiones de CO2 que su competidor más cercano actual. Con una capacidad de carga útil de 109 toneladas (+3 t de carga útil / 11 % más de volumen que su competencia), el A350F sirve a todos los mercados de carga (Express, carga general, carga especial…) y es, en la categoría de grandes cargueros, el único avión carguero de nueva generación listo a tiempo para las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI.

Lanzado en 2021, el A350F registra hasta la fecha 31 pedidos y compromisos de seis clientes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.