Volotea celebra su 10º Aniversario con el diseño de un nuevo avión

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La española Volotea presenta este lunes su avión conmemorativo del 10º aniversario con el nombre Lázaro Ros en honor a uno de los fundadores de la aerolínea. La nueva librea celebra este hito y simboliza los próximos diez años de la compañía. La paleta de colores metálicos utilizada representa el futuro de la aviación y las oportunidades que están por llegar.

Volotea ha solicitado a Saffron Brand Consultants, la empresa responsable del rebranding de Facebook a Meta, la reinterpretación de la librea Volotea y el diseño conmemorativo del avión A320 con el objeto de darle un aspecto futurista sin la pérdida de la icónica imagen de marca mediterránea de la aerolínea. La gama de colores metálicos utilizada en el diseño pretende reflejar los próximos diez años de Volotea. El gradiente de color se logró con solo cinco colores —que van del rojo corporativo de Volotea al plateado metálico— usando partículas de mica para el efecto metálico sin interferir con los sistemas de la aeronave.

Iberia contrata los primeros pilotos tras la pandemia y financiará la formación de los futuros cadetes.

«Nos hace mucha ilusión desvelar hoy nuestra nueva librea. Desde hace meses, un equipo de diseño e ingeniería de Volotea trabaja para dar vida a este avión. ¡Todo el mundo en Volotea está deseando verlo volar!», comentó Lázaro Ros, cofundador de Volotea.

«Volotea es una aerolínea joven y valiente con valores sólidos. Proyectar este avión conmemorativo y renovar su librea, ya de por sí disruptiva y distintiva, ha sido muy emocionante y divertido. Hemos aprovechado la oportunidad para preguntarnos cómo sería la librea en los próximos diez años. Nos inspiramos en el deseo de continuar el camino trazado en 2012 con gran optimismo, a la vez que tratamos de adelantarnos a los próximos diez años de la trayectoria de Volotea a. Hay grandes retos en el horizonte de la aerolínea: su gente, sus pasajeros, el medio ambiente, así que quisimos diseñar un librea más ligera y aún más optimista que la anterior. ¡Feliz aniversario, Volotea!», declaró Roberto Verona, director creativo de Saffron.

El pasado verano, Volotea completó su transición a una flota 100 % Airbus, lo que ha permitido a la empresa mejorar significativamente su competitividad y eficiencia gracias a una única licencia de pilotaje, menores costes de mantenimiento y una programación, control y auditoría simplificados.

También te puede interesar

1 comment
  1. De los mismos que recibieron ayuda del gobierno para no irse a la bancarrota tienen dinero para pagar consultorias y pensar en pintar de nuevo su flota?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.