El Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó una solicitud de American Airlines para reanudar los vuelos a cinco destinos en Cuba que habían sido prohibidos en 2019 durante la Administración de Donald Trump.
Para ese entonces, el exmandatario redujo drásticamente el servicio aéreo entre los dos países, como una manera de ahogar las finanzas de lo que considera un “régimen”. Concretamente, suspendió los vuelos que no fueran directamente a La Habana.
→ Aerolíneas regionales de American Airlines aumentarán el sueldo de los pilotos en un 50%.
Hace dos meses, el presidente Joe Biden revirtió la decisión y anunció que relajaría las restricciones a los viajeros estadounidenses a la isla, siendo American Airlines la primera aerolínea en anunciar la autorización por parte del Departamento de Transporte.
A partir de noviembre, la empresa reanudará dos vuelos diarios desde Miami a Santa Clara y uno a Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba, que se suman a los seis con que ya cuenta hacia La Habana, una ruta que también operan JetBlue y Southwest.
También te puede interesar
Las «Tres Grandes» aerolíneas de China regresan a la rentabilidad en el primer trimestre de 2026
China Southern Airlines sella acuerdo con Airbus por 137 aviones A320neo
Aerolíneas de India advierten sobre suspensión de vuelos ante el incremento en los costos del combustible
Robots humanoides en la rampa: JAL y GMO AIR iniciarán experimento en el Aeropuerto de Tokio-Haneda

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.