Iberia, la aerolínea más puntual de Europa en junio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La española Iberia ha vuelto a situarse en el mes de junio en lo más alto del pódium de la puntualidad. Así lo acredita la consultora internacional Cirium -anteriormente conocida como FlightStats-.

Durante el pasado mes de junio, el 81,34% de los 13.196 vuelos operados por la aerolínea llegaron en hora a su destino, lo que la sitúa como la más puntual entre las aerolíneas europeas.

Iberia traslada sus operaciones a la T3 de Londres-Heathrow.

Este resultado es reflejo del compromiso y esfuerzo de los equipos de Iberia para hacer frente a un verano especialmente complicado como consecuencia de la situación en algunos de los aeropuertos europeos, que están sufriendo problemas operativos y se están viendo obligados a reducir y cancelar vuelos.

Como este es el primer verano sin restricciones y se esperaba una gran demanda, Iberia decidió en el mes de marzo sobredimensionar su plantilla, sobre todo, en aeropuertos entre un 5% y un 10% por encima de la capacidad desplegada por las compañías a las que atiende. Esto ha sido un factor decisivo para “amortiguar”, al menos por el momento, la situación en los aeropuertos europeos y de EEUU y proteger la puntualidad de sus vuelos.

El ranking de Cirium también sitúa a Iberia como la quinta aerolínea de red más puntual del mundo en el mes de junio.

También te puede interesar