IndiGo dice que espera de nuevos aviones está limitando su crecimiento

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea más grande de India, IndiGo, dijo el martes que la espera de nuevos aviones estaba limitando su crecimiento durante un fuerte repunte en la demanda de viajes aéreos a medida que se levantan las restricciones por la pandemia.

“Ojalá tuviéramos más aviones”, dijo el presidente ejecutivo saliente, Ronojoy Dutta, a los analistas después de que la compañía informara una reducción de las pérdidas para el trimestre de junio con respecto al año anterior.

Akasa Air anunció que iniciará sus operaciones en agosto.

“El mercado de los viajes está creciendo con bastante fuerza. Estamos limitados por el número de aviones que tenemos. Dado eso, intentaremos impulsar los factores de ocupación, pero si tuviéramos más aviones, volaríamos a más destinos”, dijo Dutta.

IndiGo tiene pedidos de 730 aviones A320neo a Airbus, lo que lo convierte en el cliente más grande del mundo para este popular modelo de pasillo único. Pero los fabricantes de aviones enfrentan desafíos para cumplir con los cronogramas de entrega debido a problemas en la cadena de suministro.

Dutta dijo que IndiGo no quería arrendar aviones más antiguos.

Qatar Airways es premiada como «Aerolínea del Año» en los AirlineRatings Awards 2022.

La compañía reportó sus ingresos trimestrales más altos para los tres meses que terminaron el 30 de junio, impulsados ​​por un aumento del 145 % en la capacidad y un factor de ocupación de alrededor del 80 %, Informó Reuters.

Pero los crecientes costos del combustible y los movimientos del tipo de cambio dejaron a IndiGo con pérdidas.

La compañía indicó que los precios del combustible casi se duplicaron, lo que llevó a un aumento de casi cinco veces en los gastos de combustible de los aviones a 59.900 millones de rupias indias (756 millones de dólares).

Sin embargo, los rendimientos, una métrica de rentabilidad, aumentaron un 50,3% a 5,24 rupias por kilómetro a medida que las aerolíneas subieron las tarifas.

Si bien la competencia en el sector de la aviación de la India se está intensificando, con el lanzamiento de Akasa Air y el regreso de la aerolínea de servicio completo Jet Airways, el mayor rival de IndiGo, SpiceJet, enfrenta algunas turbulencias, lo que obliga al regulador de la India a reducir su programa a la mitad.

La matriz de IndiGo, InterGlobe Aviation, registró una pérdida de 10,65 mil millones de rupias en el trimestre de junio, en comparación con una pérdida de 31,79 mil millones de rupias hace un año.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.