Un avión de la aerolínea portuguesa TAP chocó este viernes con una moto que atravesaba la pista durante un aterrizaje en el aeropuerto de Conakri, capital de Guinea, lo que provocó la muerte del ocupante del vehículo.
La moto intentó atravesar la pista en el momento en el que el vuelo de TAP aterrizaba, explicó este sábado la compañía aérea en un comunicado, en el que aseguró que fueron cumplidos todos los procedimientos de seguridad.
→ La portuguesa TAP reduce a la mitad las pérdidas del primer semestre.
«Aun así, no fue posible evitar el accidente», señaló la aerolínea, que refirió que los pasajeros y tripulantes «están todos bien».
TAP, que envió sus condolencias a la familia de la víctima, está colaborando con las autoridades locales «para que se esclarezcan las circunstancias» que llevaron al accidente.
El vuelo TP 1492 salió de Lisboa a las 20:14, con algo más de una hora de retraso sobre el horario previsto, y aterrizó en Conakri 4 horas y 20 minutos después, informó EFE.
También te puede interesar
Argentina: Aeropuerto de Ezeiza lanza un plan de inversión superior a US$100 millones para ampliar capacidad operativa y logística
American Airlines invierte US$1.000 millones para transformar el Concourse D del Aeropuerto de Miami
Madrid-Barajas es premiado como el «Mejor Aeropuerto Europeo de más de 40 Millones de Pasajeros»
Tocumen recibe reconocimiento como el «Aeropuerto Mediano Más Puntual del Mundo» por segundo año consecutivo

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.