Una enmienda del Senado de EE. UU. para extender la fecha límite de diciembre para que Boeing obtenga la certificación para los 737 MAX 7 y MAX 10 no forma parte de la última versión de un proyecto de ley de defensa anual, según fuentes y documentos vistos por Reuters.
A fines del mes pasado, el senador republicano Roger Wicker propuso extender el plazo para que el fabricante de aviones estadounidense obtenga la certificación de las dos nuevas variantes del 737 hasta septiembre de 2024.
A menos que obtenga una extensión del Congreso, Boeing debe cumplir con los nuevos requisitos de alerta de cabina que podrían retrasar significativamente la entrada en servicio de los aviones. Wicker había tratado de adjuntar la medida a la versión del proyecto de ley de defensa que se presentó este martes.
Estos nuevos requisitos fueron adoptados por el Congreso como parte de la reforma de certificación aprobada después de que dos accidentes fatales del 737 MAX mataran a 346 personas y que dejaron en tierra al modelo por 20 meses.
Aún hay otras oportunidades para realizar cambios en el proyecto de ley de defensa y se podría adjuntar una extensión a otras medidas que el Congreso considerará antes de fin de año.
También te puede interesar
Airbus desplegará especialistas para apoyar la investigación sobre la pérdida repentina de altitud de un A320 de Air India
Airbus entrega 67 aviones comerciales en Julio y confirma nuevos pedidos en China
Airbus incrementa sus ingresos un 12% en el primer semestre de 2026 impulsado por Entregas comerciales y Defensa
Hito histórico en la aviación comercial: El Airbus A350-1000ULR completa un vuelo de prueba sin escalas de más de 24 horas desde Australia hasta Francia

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.