FAA: Algunas presentaciones para certificar el Boeing 737 MAX 7 están incompletas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) informó a Boeing que algunos documentos clave presentados como parte de la revisión de certificación del 737 MAX 7 están incompletos y otros necesitan una nueva evaluación por parte del fabricante de aviones.

En una carta del 12 de octubre del funcionario de la FAA Ian Won vista por Reuters, la agencia le pidió a Boeing que reevaluara algunas afirmaciones de que los peligros clasificados como catastróficos «no contienen suposiciones de factores humanos».

Boeing entrega el 737-800BCF número 100.

La FAA también dijo que no pudo completar algunas revisiones de las presentaciones de Boeing «debido a la información incompleta sobre los supuestos de factores humanos en condiciones de peligro catastrófico». La nueva carta intensifica las preocupaciones sobre el cronograma de la compañía para comenzar las entregas de la variante más pequeña del MAX.

Boeing enfrenta una fecha límite de finales de diciembre para que la FAA certifique el MAX 7 y el MAX 10 o debe cumplir con los nuevos estándares de alerta de cabina que podrían retrasar significativamente los aviones a menos que la compañía reciba una exención del Congreso.

Los análisis de factores humanos se refieren a cómo los pilotos responden a las emergencias en la cabina. La carta de la FAA decía que, como parte de su revisión, Boeing debe asegurar a la agencia «que esas evaluaciones de seguridad no contienen suposiciones de factores humanos» y, si hay otras, debe identificarlas y enviarlas para su revisión.

También te puede interesar