LATAM Airlines detalló este miércoles un plan de financiamiento con el que la compañía espera concretar su salida de la Bancarrota en la primera semana de noviembre.
La compañía se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en 2020 después de que los viajes se desplomaran durante la pandemia y obtuvo la aprobación judicial en junio. El plan de reorganización inyectaría alrededor de $ 8 mil millones en la aerolínea a través de una combinación de aumento de capital, emisión de bonos convertibles y nueva deuda.
→ LATAM anuncia vuelos directos entre São Paulo y Johannesburgo.
En una nota enviada al regulador del mercado el martes por la noche, LATAM detalló la estructura de su financiamiento de salida que incluye una línea de crédito renovable de $500 millones y una a cinco años por $1,100 millones.
También incluye $ 450 millones en notas senior garantizadas con vencimiento en 2027 y $700 millones con vencimiento en 2029, así como $ 750 millones en notas puente a cinco años y otros $ 750 millones a siete años.
“En las próximas semanas esperamos salir del Capítulo 11 con aproximadamente US$2,200 millones de liquidez y una reducción de deuda de aproximadamente 35% en comparación con la que teníamos antes de entrar en este proceso”, dijo el presidente ejecutivo de LATAM, Roberto Alvo, en un comunicado de prensa.
También te puede interesar
KLM volará a 157 destinos este invierno
Air Malta cerrará en marzo y será sustituida por una nueva aerolínea
Portugal inicia privatización de la aerolínea TAP y venderá al menos el 51%
Volotea cierra el verano con récord de pasajeros, rutas y vuelos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.