Lufthansa lanza una campaña para contratar a 20.000 personas

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea alemana Lufthansa lanzó este lunes una campaña para contratar a 20.000 personas, tras constatar una recuperación tras la pandemia de coronavirus.

Lufthansa «contrata 20.000 nuevos colaboradores» en «45 oficios», en sus instalaciones de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, indicó el grupo en un comunicado.

La aerolínea busca sobre todo «técnicos, especialistas informáticos, juristas, pilotos y personal de cabina», añadió.

Lufthansa equipa un tercer avión para recoge datos sobre el clima.

«Parte» de los empleos que se ofrecen son puestos de nueva creación, y el resto servirá para remplazar a empleados que hayan dejado el grupo, afirmó a la AFP un portavoz de Lufthansa.

Según las cifras publicadas este otoño, Lufthansa tenía 108.000 trabajadores a finales de septiembre y desea tener unos 115.000 para fines de 2023. Aún así, serán menos que los 138.000 asalariados que tenía el grupo a finales de 2019, antes de la pandemia de covid-19.

Para llevar a cabo esas contrataciones, la aerolínea lanzará una campaña de comunicación «en la prensa, en la radio y en línea, y en todas las redes sociales».

También te puede interesar

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *