Embraer presenta nuevos conceptos de aviones sostenibles

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Embraer reveló este lunes nuevos conceptos de aviones como parte del informe de progreso de la empresa sobre Energia, la iniciativa del fabricante brasileño para conseguir que la industria de la aviación llegue a cero emisiones netas en 2050.

Un año después del evento Sostenibilidad en Acción de Embraer, en el que se detallaba el estudio de cuatro nuevos conceptos de avión propulsados por nuevas tecnologías y energías renovables, la empresa se ha centrado en dos diseños de 19 a 30 plazas para propulsión híbrida eléctrica y eléctrica de hidrógeno. Guiados por los 50 años de experiencia técnica de la empresa, las aportaciones externas de las aerolíneas y los estudios conjuntos con los fabricantes de motores, estos dos enfoques ofrecen una vía técnicamente realista y económicamente viable hacia la neutralidad.

La aerolínea Binter compra otros 5 aviones Embraer E195-E2.

Energia Hybrid (E19-HE y E30-HE) – revelado como un aviones de nueve plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 19 y otra de 30 plazas:

Propulsión híbrida-eléctrica paralela
hasta un 90% de reducción de las emisiones de CO2 con el SAF
Variantes de 19 y 30 plazas
Motores montados en la parte trasera
Preparación tecnológica – principios de 2030

Energia H2 Fuel Cell (E19-H2FC y E30-H2FC) – revelado como un avión de 19 plazas en 2021, Embraer está explorando una variante de 30 plazas:

Propulsión eléctrica de hidrógeno
Cero emisiones de CO2
Variantes de 19 y 30 plazas
Motores eléctricos montados en la parte trasera
Preparación tecnológica – 2035

Aunque todavía se encuentran en fase de evaluación, las arquitecturas y tecnologías se están valorando en función de su viabilidad técnica y comercial. También se ha puesto en marcha el Grupo Asesor Energia para aprovechar el aporte y la colaboración de las aerolíneas asociadas.

«Creo que hemos fijado objetivos audaces pero realistas para que estos conceptos lleguen al mercado. Desde que anunciamos nuestros conceptos Energia el año pasado, hemos estado muy ocupados evaluando diferentes arquitecturas y sistemas de propulsión. Estos esfuerzos han dado como resultado las actualizaciones de nuestros conceptos que hoy compartimos con ustedes. Varias aerolíneas forman parte de nuestro Grupo Asesor de Energia, la experiencia y los conocimientos que aportan al estudio serán clave para acelerar hacia las siguientes fases», comentó Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation.

También te puede interesar