Swiss International Air Lines (SWISS) informó este martes que reanudará la contratación y formación de nuevos pilotos a partir de 2023, tras suspenderlas a causa de la pandemia de coronavirus.
La aerolínea también contratará de nuevo a 80 primeros oficiales que ya han completado su formación con Lufthansa Aviation Training Switzerland (LAT).
→ SWISS incorporará a su flota aviones Airbus A350-900 a partir de 2025
«Estamos muy contentos de que, tras dos años de congelación de la contratación, podamos ofrecer a una nueva generación de pilotos perspectivas laborales y profesionales, así como un lugar de trabajo atractivo en el aire, y podamos dar la bienvenida a más compañeros nuevos a nuestro cuerpo de tripulantes de cabina», afirma Stefan-Kenan Scheib, jefe de operaciones de vuelo de SWISS.
La formación de dos años de los nuevos pilotos de SWISS correrá a cargo de la European Flight Academy (EFA), operada por LAT, y se llevará a cabo en diferentes lugares, entre ellos Opfikon y Grenchen en Suiza y Goodyear (Arizona) en EE.UU..
Los estudiantes para ser piloto de SWISS recibirán una ayuda económica
Los aspirantes deben haber cursado al menos tres años de formación profesional básica o tener acceso sin examen a la educación de nivel universitario. También pueden beneficiarse de ayudas para financiar los costes de formación correspondientes. Los candidatos pueden presentar ya su solicitud y encontrarán más información ingresando AQUÍ.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.