Los equipos de rescate hallaron este lunes las cajas negras del avión que se estrelló el domingo en Nepal con 72 personas a bordo, informaron a EFE fuentes oficiales, que por el momento han recuperado 68 cadáveres.
Según el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur, los operarios recuperaron esta mañana las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate con las que intentan dar con los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.
Este hallazgo ayudará a esclarecer las causas del incidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.
→ Investigan incidente donde dos aviones estuvieron en riesgo de colisión en Nueva York
Las autoridades han recuperado los cadáveres de 68 personas que viajaban en el avión en el momento del accidente, que se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente desde Katmandú.
Sin embargo, falta por encontrar los cuerpos de otras cuatro personas, que se teme que cayesen en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro.
Con motivo del siniestro, el Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas.
Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom, un accidente en el que murieron los 22 pasajeros a bordo.
También te puede interesar
Avanzan las negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways
ITA Airways reporta pérdidas netas por 486 millones de euros en 2022
Volotea anuncia vuelos a Granada y Venecia desde Asturias
Iberia incrementa un 6% su capacidad para esta Semana Santa

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.