Un vuelo de la aerolínea australiana Qantas que iba de Sídney a Fiyi tuvo que regresar este jueves a su punto de partida «por precaución» un día después de que un avión de la misma compañía emitiera una señal de emergencia en pleno vuelo.
El avión, un Boeing 737-800, aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Sídney a las 09:00 hora local, según la web Flight Radar, que monitoriza los vuelos de todo el mundo.
→ Investigan incidente donde dos aviones estuvieron en riesgo de colisión en Nueva York
«Nuestro vuelo de Sídney a Fiyi ha vuelto a Sídney por precaución después de que los pilotos recibieran una indicación de fallo sobre un potencial problema mecánico», indicó un portavoz de Qantas a la televisión estatal australiana.
El incidente se produce un día después de que otro vuelo de Qantas, un Boeing 737-800, que iba de Nueva Zelanda a Sídney enviara una señal de emergencia en pleno vuelo por el fallo de uno de sus motores y se desplegaran los servicios de emergencia por precaución, aunque el vuelo aterrizó sin que nadie sufriera daños, informó EFE.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.