Chile: Dos fallecidos deja robo frustrado en el Aeropuerto de Santiago

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente murieron tras una balacera que se produjo como consecuencia de un robo frustrado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles en la plataforma del terminal aéreo cuando cerca de 12 sujetos armados, que se movilizaban en tres vehículos, intentaron asaltar un camión de valores.

Pasajero de United Airlines intentó apuñalar a una auxiliar de vuelo

Según testigos, cerca de las 07:30 am aterrizó un vuelo de LATAM Airlines procedente de Miami, que presuntamente traía en su interior una carga con dinero, la que iba a ser recibida por el camión de valores. Luego de que los pasajeros desembarcaron, y se comenzó con el procedimiento del retiro de la carga, es cuando los delincuentes fueron interceptados por vigilantes de la DGAC y se produjo un intercambio de disparos.

Los sujetos escaparon y minutos después, se registraron dos vehículos incendiados en la caletera de la autopista Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto. En Lo Prado también fue encontrado otro vehículo que habría sido utilizado en el ataque.

La Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza un amplio operativo policial para dar con el paradero de los sujetos, informó CNN Chile.

También te puede interesar