Copa Holdings tiene previsto aumentar sus vuelos a Venezuela, en un momento en que la incipiente recuperación económica impulsa la demanda de viajes, y se abrirán nuevas conexiones con Colombia.
Copa Airlines, con sede en Panamá, tiene previsto añadir ocho nuevos vuelos a los 35 semanales ya existentes, según informó este martes el director general de Copa en Venezuela, Roberto Pulido. Estos conectarán la capital y otras tres ciudades del país con Ciudad de Panamá, dijo en una entrevista publicada por Bloomberg.
La mejora de las relaciones entre Venezuela y la vecina Colombia también está aumentando las oportunidades para las compañías aéreas. Wingo, la aerolínea de bajo coste de Copa, está dispuesta a reanudar los vuelos entre ambos países una vez que reciba la autorización de sus gobiernos, añadió.
→ Copa Airlines anuncia una nueva ruta a Austin, Texas
«Nuestra tasa de ocupación actual supera el 80%», afirmó Pulido. «Eso es muy alto».
El pasado mes de junio, Copa añadió la ciudad venezolana de Barcelona a sus destinos directos desde Panamá. La ruta a esta ciudad oriental cercana a los yacimientos petrolíferos de los estados de Anzoátegui y Monagas es ahora la de mayor crecimiento del país, dijo Pulido.
Otras aerolíneas, entre ellas Turkish Airlines e Iberia, también están aumentando sus operaciones en el país, que se recupera de una recesión de siete años. La economía venezolana creció un 6% el año pasado, el ritmo más rápido desde 2007 según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, gracias a la recuperación del sector petrolero y al alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
También te puede interesar
Avanzan las negociaciones entre Lufthansa e ITA Airways
ITA Airways reporta pérdidas netas por 486 millones de euros en 2022
Volotea anuncia vuelos a Granada y Venecia desde Asturias
Iberia incrementa un 6% su capacidad para esta Semana Santa

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.