Copa Holdings tiene previsto aumentar sus vuelos a Venezuela, en un momento en que la incipiente recuperación económica impulsa la demanda de viajes, y se abrirán nuevas conexiones con Colombia.
Copa Airlines, con sede en Panamá, tiene previsto añadir ocho nuevos vuelos a los 35 semanales ya existentes, según informó este martes el director general de Copa en Venezuela, Roberto Pulido. Estos conectarán la capital y otras tres ciudades del país con Ciudad de Panamá, dijo en una entrevista publicada por Bloomberg.
La mejora de las relaciones entre Venezuela y la vecina Colombia también está aumentando las oportunidades para las compañías aéreas. Wingo, la aerolínea de bajo coste de Copa, está dispuesta a reanudar los vuelos entre ambos países una vez que reciba la autorización de sus gobiernos, añadió.
→ Copa Airlines anuncia una nueva ruta a Austin, Texas
«Nuestra tasa de ocupación actual supera el 80%», afirmó Pulido. «Eso es muy alto».
El pasado mes de junio, Copa añadió la ciudad venezolana de Barcelona a sus destinos directos desde Panamá. La ruta a esta ciudad oriental cercana a los yacimientos petrolíferos de los estados de Anzoátegui y Monagas es ahora la de mayor crecimiento del país, dijo Pulido.
Otras aerolíneas, entre ellas Turkish Airlines e Iberia, también están aumentando sus operaciones en el país, que se recupera de una recesión de siete años. La economía venezolana creció un 6% el año pasado, el ritmo más rápido desde 2007 según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional, gracias a la recuperación del sector petrolero y al alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
También te puede interesar
Ryanair conectará Castellón con Mánchester y Bolonia en verano de 2026
Jet2 ofrecerá por primera vez vuelos desde el Aeropuerto de Londres Gatwick a partir de 2026
easyJet presenta nuevo uniforme para la tripulación en el marco de su 30º aniversario
Ryanair inaugura en Madrid un centro de formación para tripulaciones del 737 “Gamechanger”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.