Iberia incrementará el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta un 40% en 2025

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Tras la pandemia, La aerolínea Iberia ha rediseñado su Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión con un nuevo enfoque que abarca los grupos de género, generacional, cultural (nacionalidades), LGTBIQ+ y discapacidad. El objetivo de este nuevo Plan es lograr una adecuada gestión del talento diverso que hay en la compañía, que potencie el compromiso y sentimiento de pertenencia de los empleados, e impulse la creatividad y la innovación internos para afrontar los retos organizativos que la aerolínea tiene por delante.

En cuanto al grupo de género, la aerolínea está desarrollando iniciativas internas y externas para dar visibilidad a su talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía.

Iberia detalla su programación de vuelos para el próximo verano

Según María Bello, Directora de Desarrollo de Personas y Diversidad “las empresas deben ser un reflejo de nuestra sociedad y contener la mayor heterogeneidad posible. A través del nuevo Plan queremos reenfocar las inicitivas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos”.

2025: 40% de mujeres en puestos de alta responsabilidad

El 38% de la plantilla en Iberia son mujeres; son mayoritarias en el cuerpo administrativo y entre los tripulantes de cabina de pasajeros, y todavía una minoría en profesiones como pilotos, ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.

En línea con su matriz IAG, Iberia se ha comprometido a incrementar el porcentaje de mujeres en puestos directivos hasta el 40% en los próximos dos años. Entre 2018 y 2022, la aerolínea ha pasado de tener un 18% a un 34% de mujeres en los puestos de más alta responsabilidad.

También te puede interesar