Boeing prevé una demanda de 42.595 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años

Con el resurgimiento del tráfico internacional y la vuelta del transporte aéreo nacional a los niveles anteriores a la pandemia, Boeing ha proyectado este sábado una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorada en 8 billones de dólares.

Antes del Salón Aeronáutico de París, Boeing ha hecho públicas sus Perspectivas del Mercado Comercial (CMO) para 2023, las previsiones de la compañía sobre la demanda de aviones comerciales y servicios a 20 años vista.

La nueva CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Entre las principales conclusiones figuran:

«La industria de la aviación ha demostrado resistencia y capacidad de adaptación tras una perturbación sin precedentes, con las aerolíneas respondiendo a los desafíos, simplificando sus flotas, mejorando la eficiencia y capitalizando la resurgente demanda», dijo Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «De cara al futuro del transporte aéreo, nuestra CMO 2023 refleja una mayor evolución del tráfico de pasajeros ligada al crecimiento global de la clase media, las inversiones en sostenibilidad, el crecimiento continuado de las aerolíneas de bajo coste y la demanda de carga aérea para atender la evolución de las cadenas de suministro y la entrega de carga exprés.»

Boeing: Certificación del 737 MAX 7 está llevando un «tiempo considerable»

Las previsiones de Boeing sobre la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:

También en el periodo de previsión de 20 años, Boeing prevé una demanda de estos modelos:

También te puede interesar

Salir de la versión móvil