Icelandair, la principal compañía aérea islandesa con base en Keflavik, realizó este jueves un pedido en firme de 13 aviones Airbus A321XLR. La aerolínea también tiene previsto arrendar cuatro A321LR.
El A321XLR permitirá a Icelandair aprovechar nuevas oportunidades de mercado y reducir sus costes operativos, apoyar sus objetivos de sostenibilidad y, al mismo tiempo, ofrecer a sus pasajeros el mejor confort en cabina.
→ Icelandair inauguró sus vuelos a Tel Aviv, Israel
«Nos complace anunciar que ya hemos finalizado el acuerdo de compra con Airbus. El eficiente A321XLR reforzará aún más nuestro modelo de negocio, aumentará nuestra flexibilidad y proporcionará oportunidades para el crecimiento futuro, además de seguir apoyando nuestros esfuerzos de sostenibilidad. La entrega del primer avión está prevista para 2029, pero planeamos tener cuatro aviones Airbus en funcionamiento antes del verano de 2025 y ya hemos asegurado el arrendamiento de nuevos aviones A321LR con nuestro socio SMBC Aviation Capital Limited», dijo Bogi Nils Bogason, consejero delegado de Icelandair.
El A321XLR es el siguiente paso evolutivo del A320neo que responde a las necesidades del mercado de aún más alcance y carga útil, creando más valor para las líneas aéreas. Ofrecerá un alcance sin precedentes de hasta 4.700 nm, un 15% más que el A321LR y con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la competencia de la generación anterior, así como emisiones de NOx y ruido reducidas.
También te puede interesar
Boeing mantiene el ritmo: 53 entregas en octubre y se acerca a su mejor año desde 2018
Boeing avanza en la certificación del 777-9: Inicia tercera fase de pruebas
Boeing inicia obras de ampliación de su planta en Carolina del Sur para aumentar la producción del 787
Juez aprueba acuerdo que exime a Boeing de juicio penal por los accidentes del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.