Nigeria suspende operaciones de los Boeing 737 de Max Air

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Autoridad de Aviación Civil de Nigeria (NCAA) ha ordenado la suspensión inmediata de todos los Boeing 737 de Max Air debido a graves problemas de seguridad. El regulador de la aviación envió una carta informando a la aerolínea de esta decisión, lo que provocó la interrupción de las operaciones nacionales de la compañía.

Los 737 de Max Air se han visto implicados en cuatro graves incidentes en los últimos tres meses, entre ellos dos reventones de neumáticos al aterrizar, contaminación por combustible, un despegue abortado y un aterrizaje de emergencia debido a la indicación de sobrecalentamiento de un conducto en la cabina. La NCAA ha decidido conscientemente dejar en tierra los aviones, a la espera de las investigaciones.

Un Airbus A321 de LATAM se sale de la pista en Florianópolis, Brasil

Según la base de datos de Planespotters, Max Air cuenta actualmente con seis aviones Boeing 737 en su flota, de los cuales cinco son 737-300 y uno 737-400. Ambos modelos se han visto implicados en los incidentes mencionados.

Los resultados de la auditoría y las investigaciones determinarán si se permite que los 737 vuelvan a los cielos. Aunque la aerolínea opera principalmente con aviones de fuselaje estrecho, también cuenta con dos Boeing 747-400 en su flota y un Boeing 777-200, informó Simple Flying.

Foto: Sm105/Wikimedia

También te puede interesar