Iberia e Iberia Express, las aerolíneas más puntuales de Europa en julio

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Iberia e Iberia Express han liderado los índices de puntualidad europeos durante el mes de julio. Concretamente, Iberia se ha situado como la aerolínea más puntual de Europa mientras que Iberia Express lo hizo como la compañía de bajo coste más puntual de la región, según datos de la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium -anteriormente FlightStats.

Cerca del 81% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Además, la compañía española es la única del ranking con una ratio de puntualidad superior al 80%, lo que refleja las dificultades operativas a las que el sector aéreo de la región está expuesto. La aerolínea también se posiciona en el ranking global como la séptima más puntual del mundo.

Iberia superará el centenar de vuelos chárter en agosto

Iberia Express, por su parte, con cerca de 4.000 vuelos operados, registró un índice de puntualidad media del 87%, lo que la sitúa como la low cost más puntual de Europa y la tercera del mundo.

“Para poder registrar una ratio de puntualidad superior al 80% en un entorno operativo desafiante, como es el de los aeropuertos europeos durante estos meses estivales, se necesita que todos los equipos trabajen acompasados. El compromiso de los más de 17.000 empleados de la compañía ha sido la clave para poder lograr este reconocimiento en verano, uno de los periodos más críticos para las aerolíneas, cuando desplegamos nuestra mayor oferta de vuelos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que lo habéis hecho posible”, afirma Rafa Hoyos, director de Producción de Iberia.

También te puede interesar