Indonesia estudia un plan para fusionar dos aerolíneas estatales

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El gobierno indonesio está revisando un plan para fusionar las aerolíneas estatales Garuda Indonesia y Pelita Air con el fin de garantizar unas tarifas aéreas asequibles, según declaró este martes un ejecutivo.

El plan llega un año después de que Garuda acordara con los acreedores reestructurar su deuda de 9.000 millones de dólares.

El presidente de Pelita Air, Dendy Kurniawan, declaró a Reuters que acogía con satisfacción el plan, que, según indicó, estaba siendo examinado por el Ministerio de Empresas Públicas de Indonesia, y añadió que la posible fusión reforzaría la industria de la aviación y garantizaría unos precios asequibles de los billetes.

Air India presenta su nueva imagen

Sus declaraciones se produjeron después de que los medios de comunicación locales citaran al ministro de Empresa Pública, Erick Thohir, afirmando el martes que planeaba fusionar Pelita Air con el grupo Garuda, que incluye su unidad de aerolíneas de bajo coste Citilink.

Thohir afirmó que la fusión contribuirá a reducir los costes logísticos del país y a aumentar el tamaño de su flota, que necesitaba 179 aviones nuevos.

Garuda operaba 101 aviones en junio, según su sitio web. Pelita Air opera 7 aviones, según su consejero delegado.

El consejero delegado de Garuda, Irfan Setiaputra, declaró el martes que la aerolínea seguía debatiendo la fusión.

También te puede interesar