Las autoridades reguladoras estadounidenses exigen inspecciones inmediatas y posibles reparaciones de los motores Pratt & Whitney de algunos aviones de pasajeros Airbus debido a un problema de fabricación que podría provocar el desgaste de las piezas antes de lo previsto.
La Administración Federal de Aviación informó el viernes de que exigirá inspecciones ultrasónicas de 20 motores de aviones matriculados en Estados Unidos en un plazo de 30 días. La misma falla afecta a 202 motores en todo el mundo, dijo la agencia.
→ Las entregas de Airbus aumentan un 11% en los siete primeros meses
La norma de la FAA sustituye a una directiva de octubre, en la que se indicaba a los operadores de aeronaves que revisaran los motores en su próxima visita al taller, y siguió a la revelación el mes pasado por parte de P&W de que unos 200 motores en todo el mundo necesitarían inspecciones rápidas y la posible sustitución de los discos del motor, informó AP.
Los motores afectados se encuentran entre los 1.200 que P&W calcula que deberán desmontarse de los aviones e inspeccionarse en un plazo de nueve a doce meses, debido a que el polvo metálico utilizado en el proceso de fabricación estaba contaminado.
La FAA indicó que actuó tras un análisis más detallado de una parada de motor el pasado diciembre que obligó a los pilotos de un Airbus A320neo a abortar un despegue. Ni la agencia ni P&W quisieron identificar a la aerolínea.
También te puede interesar
FAA extiende hasta octubre de 2026 la reducción de vuelos en el Aeropuerto de Newark
Argentina registra récord histórico de pasajeros aéreos en agosto
Costa Rica reabre su espacio aéreo tras apagón en radares que paralizó vuelos durante cinco horas
Argentina: El Aeropuerto de Ezeiza se prepara para recibir vuelos de China Eastern Airlines

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.