Boeing estaría a punto de conseguir un pedido de más aviones 787 Dreamliner de la australiana Qantas Airways, según fuentes del sector.
El pedido de un número indeterminado de aviones 787-10 refuerza la presencia de la familia Dreamliner en la aerolínea de bandera australiana y podría anunciarse este mismo mes, según las fuentes.
Advirtieron que este tipo de negociaciones no suelen ser definitivas hasta que el consejo de administración de la aerolínea las aprueba.
El acuerdo supondría el primer pedido de Qantas del modelo 787-10, una versión alargada del 787-9 con menor autonomía que está diseñada para competir con el Airbus A330, informó Reuters.
→ Boeing sería el principal candidato en las conversaciones con IndiGo sobre aviones de fuselaje ancho
La nueva consejera delegada de Qantas, Vanessa Hudson, declaró en junio que la compañía iniciaría un concurso para sustituir los actuales A330 antes de finales de año.
Recordemos que en 2022, la aerolínea australiana anunció un pedido histórico de una docena de aviones A350-1000 -capaz de realizar vuelos sin escalas de Sídney a Londres y Nueva York- como parte de su iniciativa de ultra larga distancia «Project Sunrise».
Las fuentes dijeron que el próximo acuerdo por aviones Dreamliner vuelve a inclinar los pedidos a favor de Boeing con la variante más grande del 787. La última vez que Qantas realizó un pedido de Dreamliner fue en 2018, cuando firmó un acuerdo por seis aviones destinados a reemplazar sus Boeing 747 restantes. Actualmente opera 14 787-9.
Foto: Adam Moreira/Wikipedia
También te puede interesar
Etihad Airways recibe su primer Airbus A321LR
Avolon refuerza su apuesta por Airbus con la compra de 90 nuevos aviones
Condor encarga a Airbus otros cuatro aviones A330neo
Delta canibaliza los nuevos aviones Airbus en Europa para mantener operativa su flota en EE.UU.
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.