La japonesa ANA ofrecerá incentivos en acciones a sus empleados

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

ANA Holdings planea ofrecer unos 60 millones de dólares en acciones a miles de empleados, siendo la última empresa japonesa en utilizar estos incentivos como herramienta para retener el talento y cumplir con la petición del regulador de prestar más atención a la evolución del precio de las acciones.

ANA ofrecerá 100 acciones por valor de unos 20$ cada una a cerca del 70% de sus casi 45.000 empleados en noviembre, siguiendo los pasos de otras grandes empresas japonesas como Omron y Sony Group, informó Reuters.

Los planes de incentivos en acciones para empleados coinciden con una de las escaseces de mano de obra más graves que ha vivido Japón en años, y mientras la Bolsa de Tokio insta a las empresas cotizadas a ser «más conscientes» del precio de sus acciones ante la preocupación de que demasiadas compañías coticen por debajo de su valor contable.

El regulador australiano bloquea la cooperación entre Qantas y China Eastern

Al tener más empleados como accionistas, los directivos esperan que el personal se comprometa más con la eficacia y los beneficios de la empresa y, por tanto, con el rendimiento de sus acciones.

En ANA, los empleados deben conservar sus acciones durante tres años antes de poder venderlas o transferirlas, explicó Shintaro Takano, ejecutivo de administración general.

«Cuando la pandemia afectó a nuestros beneficios, muchos empleados de entre 30 y 40 años se marcharon», dijo Takano. «Los incentivos en acciones pretenden reforzar el compromiso con los empleados y promover su interés por aumentar el valor de la empresa».

Foto: Geofrog/Wikimedia

También te puede interesar