ANA Holdings planea ofrecer unos 60 millones de dólares en acciones a miles de empleados, siendo la última empresa japonesa en utilizar estos incentivos como herramienta para retener el talento y cumplir con la petición del regulador de prestar más atención a la evolución del precio de las acciones.
ANA ofrecerá 100 acciones por valor de unos 20$ cada una a cerca del 70% de sus casi 45.000 empleados en noviembre, siguiendo los pasos de otras grandes empresas japonesas como Omron y Sony Group, informó Reuters.
Los planes de incentivos en acciones para empleados coinciden con una de las escaseces de mano de obra más graves que ha vivido Japón en años, y mientras la Bolsa de Tokio insta a las empresas cotizadas a ser «más conscientes» del precio de sus acciones ante la preocupación de que demasiadas compañías coticen por debajo de su valor contable.
→ El regulador australiano bloquea la cooperación entre Qantas y China Eastern
Al tener más empleados como accionistas, los directivos esperan que el personal se comprometa más con la eficacia y los beneficios de la empresa y, por tanto, con el rendimiento de sus acciones.
En ANA, los empleados deben conservar sus acciones durante tres años antes de poder venderlas o transferirlas, explicó Shintaro Takano, ejecutivo de administración general.
«Cuando la pandemia afectó a nuestros beneficios, muchos empleados de entre 30 y 40 años se marcharon», dijo Takano. «Los incentivos en acciones pretenden reforzar el compromiso con los empleados y promover su interés por aumentar el valor de la empresa».
Foto: Geofrog/Wikimedia
También te puede interesar
JetSMART Perú ha transportado 2 millones de pasajeros en menos de 18 meses
Copa Airlines y PROMTUR presentan nueva aeronave con livery inspirada en las maravillas de Panamá
Arajet fue reconocida como la «Mejor Nueva Aerolínea del Mundo»
LATAM operará más de 137.000 vuelos en la temporada alta

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.
1 comment
Ese sera el camino para las empresas . Destinar parte de sus utilidades para asociar a sus trabajadores . Unico camino viable