KLM volará a 157 destinos este invierno

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea KLM anunció este lunes que operará 157 destinos en invierno, 92 en Europa y 65 intercontinentales.

La programación, que va desde el 29 de octubre de 2023 hasta el domingo 31 de marzo de 2024, incorpora la ciudad francesa de Marsella a la red de la aerolínea. Además, KLM ofrecerá un 20% más de asientos a Canadá, en comparación con el año pasado, y los vuelos directos a Pekín y Shanghai volverán a operar diariamente.

Cabe destacar que el número de destinos es siempre algo menor en invierno que en verano debido a los destinos estacionales.

Europa

A partir del 29 de octubre, la ciudad francesa de Marsella contará con tres vuelos diarios. Al igual que el invierno pasado, KLM también volará a Rovaniemi (Finlandia) con dos vuelos semanales y a Rennes (Francia) una vez al día.

Norteamérica

Este invierno, KLM volará a 19 destinos en Norteamérica (Canadá, EE.UU. y México).

Air France-KLM encargará 50 aviones Airbus A350

En EE.UU., la aerolínea ofrecerá vuelos diarios a Washington. Esto significa tres vuelos semanales más que el invierno pasado.

También ofrece un 20% más de asientos a Canadá que el año pasado. Los servicios semanales tendrán una media de 11 vuelos a Toronto, cuatro vuelos a Montreal, tres vuelos a Edmonton, siete vuelos a Calgary y cuatro vuelos a Vancouver.

El Caribe y Surinam

KLM volará diariamente a Curaçao, y en el periodo pico (vacaciones de Navidad y primavera) la isla será servida 11 veces por semana. En el vuelo a Aruba combinado con Bonaire, volará diariamente con el Airbus A330-200 o A330-300, al igual que en el verano de 2023. St Maarten se combinará con Puerto España (Trinidad y Tobago) con tres a cuatro vuelos semanales. Paramaribo (Surinam) tendrá seis vuelos semanales con el Boeing 777-300.

Sudamérica

KLM vuela diariamente a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. Buenos Aires se combinará con Santiago de Chile, como el año pasado. San José (Costa Rica) cuatro veces por semana, directo o con escala. También hay seis vuelos semanales a Lima (Perú), Quito y Guayaquil (Ecuador).

África

La aerolínea vuela diariamente a dos destinos en Sudáfrica: Johannesburgo y Ciudad del Cabo. También hay vuelos diarios a Nairobi y Accra. Los pasajeros tendrán la opción de volar a tres destinos en Tanzania este invierno: cinco veces por semana al Kilimanjaro en combinación con Dar es Salaam. También hay dos vuelos a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam. KLM vuela seis veces por semana a Lagos (Nigeria), y a Kigali (Ruanda) y Entebbe (Uganda) con cinco vuelos por semana este invierno.

Asia y Oriente Medio

En Asia, se ha suprimido la ruta a Taipei combinada con el regreso a Manila (cuatro veces por semana) y las escalas en Seúl y Bangkok.

– Pekín y Shanghai (China) tendrán vuelos diarios.

– Hong Kong tendrá vuelos directos cuatro veces por semana este invierno.

– Los vuelos hacia y desde Tokio Narita (Japón) se operarán diariamente sin escalas, y la ruta a Osaka se cubrirá tres veces por semana.

– Seúl (Corea del Sur) tendrá seis vuelos semanales.

– Un vuelo diario a Bali con escala en Singapur

– Cinco vuelos semanales a Yakarta (Indonesia) con escala en Kuala Lumpur (Malasia).

– Un vuelo diario a Bangkok (Tailandia).

– En la India, Bombay y Delhi tienen vuelos diarios y hay un vuelo a Bengaluru cinco veces por semana.

– A Dubai volará diariamente.

KLM está aumentando la capacidad de la ruta a Riad y Damman que se había puesto en marcha el año pasado. Estos destinos se volarán seis veces por semana.

Los destinos intercontinentales a los que KLM dejará de volar este invierno son Barbados, Kuwait, Bahréin y Mascate. La capacidad de estos vuelos se utilizará en otras rutas.