El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing y la europea Airbus deben «mejorar considerablemente» sus controles de calidad, afirmó este martes el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, tras el incidente ocurrido con un 737 MAX 9.
«Ryanair no tiene ningún avión MAX 9 en servicio ni en encargo», afirmó la compañía, en un comunicado enviado a la AFP, en referencia al modelo de Alaska Airlines que perdió una puerta en pleno vuelo el viernes en Estados Unidos.
→ Ryanair invertirá 1.400 millones de dólares en Marruecos en 2024
«Creo que Airbus y Boeing necesitan mejorar considerablemente el control de calidad, en su intento de recuperar el retraso en la producción», afirmó O’Leary
Ryanair, importante cliente de Boeing, se ha quejado repetidamente de los retrasos en las entregas del fabricante, aunque cree que «está en el proceso de resolver sus problemas».
«El problema que afectó al avión de Alaska Airlines no se aplica al MAX 8, con el que opera Ryanair, ni a los MAX 10 que ha encargado nuestra empresa», aseguró la compañía aérea irlandesa, que en mayo de 2023 realizó un pedido de 300 aviones MAX 10.
También te puede interesar
Singapore Airlines se despide esta semana de su último Boeing 737-800
Airbus y Cathay unen fuerzas para impulsar el combustible sostenible en la aviación
Vietjet deja de operar los aviones chinos COMAC C909 tras finalizar contrato de arrendamiento
Accidente en Hong Kong: un avión de carga se sale de pista y provoca la muerte de dos empleados del aeropuerto

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.