Korean Air estaría a punto de realizar un importante pedido de aviones Airbus A350

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Korean Air Lines está a punto de realizar un importante pedido de aviones de fuselaje ancho a Airbus, según personas familiarizadas con el asunto, ya que la compañía busca simplificar su flota una vez que se fusione con Asiana Airlines.

La aerolínea planea comprar unos 20 aviones A350, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. El acuerdo podría anunciarse esta misma semana, aunque aún no es definitivo y podría deshacerse en función del resultado de la reunión del consejo de administración del 21 de marzo.

Korean Air también está considerando la posibilidad de añadir más aviones A321neo. La aerolínea realizó en octubre un pedido adicional de 4,1 billones de wones (3.100 millones de dólares) para adquirir 20 de estos aviones, con lo que su pedido total asciende a 50.

Korean Air obtiene la aprobación de la Unión Europea para comprar Asiana Airlines

La aerolínea también ha estado evaluando el 777X de Boeing, según declaró su Consejero Delegado, Walter Cho, en 2022.

Cho indicó en una entrevista en noviembre que la compañía estaba estudiando sus opciones para un pedido de aviones de fuselaje ancho que llegaría pronto.

La decisión sobre la flota se adelanta a la adquisición pendiente de Asiana Airlines por parte de Korean Air, que ahora sólo espera la aprobación de las autoridades reguladoras estadounidenses. La mayor aerolínea surcoreana pretende reducir los numerosos tipos de aviones de las familias Boeing y Airbus con el fin de simplificar las operaciones y reducir costes.

Korean Air no opera con el A350, pero vuela con la antigua generación 777, mientras que Asiana tiene 15 A350 y otros 15 pedidos.

El pedido marcaría la primera compra de fuselaje ancho de Korean Air desde 2019 y sería una victoria para el fabricante de aviones europeo, ya que la aerolínea coreana ha confiado anteriormente más en Boeing para la mayoría de su flota, informó Bloomberg.

También te puede interesar