Boeing ha iniciado las pruebas de vuelo de certificación de su 777-9, aplazadas desde hace tiempo, con la participación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), según informó el fabricante estadounidense en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.
La compañía informó de que realizó su primer vuelo este viernes por la noche tras recibir la Autorización de Inspección de Tipo (TIA).
La noticia supone un espaldarazo para Boeing, que ha estado lidiando con problemas legales y de producción luego del incidente con un 737 MAX de Alaska Airlines el pasado 5 de enero.
→ Boeing estaría a punto de vender aviones 777X a Korean Air
El proyecto 777X lleva en desarrollo desde 2013, pero se ha enfrentado a múltiples obstáculos, como retrasos en la certificación.
La autorización de inspección de tipo suele asociarse al inicio del proceso de certificación, que se realiza después de que la FAA haya examinado los datos técnicos. Este hito permite a los pilotos de la agencia participar en las pruebas de vuelo necesarias para certificar el avión para su funcionamiento normal.
El presidente de Emirates, el mayor cliente del avión, dijo en mayo que no esperaba la certificación antes del primer trimestre de 2025.
Boeing ha afirmado que la flota de pruebas del 777-9 será sometida a las pruebas de vuelo comercial más exhaustivas jamás realizadas por el fabricante de aviones.
También te puede interesar
Wizz Air UK vuelve a retrasar la entrada en servicio del Airbus A321XLR
Airbus y Panasonic Avionics se alían para desarrollar la futura plataforma Connected Aircraft
Airbus revela su nuevo concepto “First Class Experience” para el A350-1000
Air Canadá será el cliente de lanzamiento del Airbus A220 con cabina Airspace

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.