Un avión de pasajeros Sukhoi Superjet 100 se estrelló este viernes en la región de Moscú y se presume que tres miembros de la tripulación murieron, según informó el Ministerio de Emergencias ruso.
El avión se estrelló en un bosque cerca de la ciudad de Kolomna y no hubo más víctimas que las que iban a bordo.
El fabricante estatal United Aircraft Corporation (UAC) declaró que el avión había realizado un vuelo de prueba tras ser reparado y pertenecía a Gazpromavia, aerolínea propiedad del gigante del gas Gazprom.
→ Air Europa desvía un vuelo a Brasil por fuertes turbulencias que dejaron varios heridos
El avión estaba equipado con motores SaM146, según el proveedor suizo de información aeronáutica ch-aviation. Los motores son fabricados por una empresa conjunta franco-rusa.
Las aerolíneas rusas tienen dificultades para importar piezas de repuesto para sus aviones desde que se introdujeron las sanciones occidentales en 2022. UAC está desarrollando una versión del Sukhoi Superjet totalmente sustituida por importaciones, pero su producción aún no ha comenzado.
El accidente es el tercero de un Sukhoi Superjet desde que se introdujo el avión de pasajeros en 2008, el primer avión de pasajeros desarrollado en Rusia desde la Guerra Fría. En la actualidad hay unos 150 aparatos en servicio.
El primer accidente se produjo durante un vuelo de demostración en Indonesia, en el que murieron 45 personas. El segundo avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, causando 41 muertos.
Con información de Reuters
También te puede interesar
Allegiant amplía su red con 30 nuevas rutas sin escalas y cuatro mercados inéditos
Iberia volará entre Madrid y Toronto a partir de junio con el Airbus A321XLR
La FAA levanta todas las restricciones de vuelo impuestas durante el cierre de gobierno en EE.UU.
Arajet inaugura su nueva ruta entre Punta Cana y Chicago

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.